viernes, 19 de abril de 2013

Cómo eliminar las ojeras

¡Por fin viernes!

Hoy os traigo un tip útil para las que padecemos ojeras. Yo, por desgracia, las padezco por herencia más que nada, así que toca aceptarlo, pero bueno ¡no todo está perdido!


Para empezar,

1. ¿sabemos qué es lo que causa las ojeras?

Algunas de las causas más comunes de las ojeras son el estrés, el descanso insuficiente, o la retención de líquidos, que infla los párpados y hace que las ojeras se noten más. 

Otras de las causas se puede deber a un constipado, o a una alergia, ya que esto altera el organismo. Una ingesta pobre en agua y rica en azúcares, grasas saturadas y sal también hace que aparezcan las ojeras, por lo tanto ¡bebe agua! Desde mi experiencia he de decir que yo antes bebía súper poca agua, por que no tenía sabor, y prefería un buen refresco antes que eso. Pero creédme, es sólo cuestión de acostumbrarse :)

2. Vamos con los tips! :)

Si hemos dicho que una de las causas principales de padecer ojeras es el descanso insuficiente, ¡simple!, intenta dormir un poco más, aunque sean 7-8 horas, tus ojitos y tu cuerpo te lo agradecerán :). Si sueles padecer de insomnio, o te cuesta conciliar el sueño, te recomiendo que realices algún tipo de ejercicio para que te agotes un poco.

Tip número 1!: Aplica frío en el área de las ojeras, por que eso hará que las venitas se contraigan y hará que no se noten tanto ese color morado-verde de las ojeras, además que ayuda a la estimulación. Puedes utilizar un poco de hielo y envolverlo en una servilleta y ponértelo en la zona de las ojeras. También podéis poner dos cucharas en el congelador, y ponerlas en vuestros ojos hasta que vuelvan a la temperatura normal :).

Tip número 2!: Prepara una manzanilla, y tal y como se queden las bolsitas las metemos en el congelador hasta que estén muy frías, por que la manzanilla, como seguramente sabéis, ayuda a desinflamar muchísimo los ojos. Tenéis que tenerlas en los ojos unos 10 minutos más o menos.

Tip número 3!:  Este tip es un poquito más elaborado y requiere un poquito más de tiempo. Para este tip lo que necesitamos es pepino y patata. La patata la cortamos de forma que quede redonda, y la metemos en el congelador unos 30-40 minutos, y después ponerlo en los ojos. Y el pepino lo tenéis que moler con la licuadora y añadirle un poquito de agua para que quede aguado y no tan espeso. Después de esto cogéis unos algodones y los empapáis de pepino y lo metéis en la nevera hasta que esté bastante frío, y después 15 minutos en los ojos.

Y bueno, espero que estos tips os sirvan y me contáis!
¿Conocíais estos tips?

Besísimos! <3



1 comentario:

Todos los comentarios constructivos son bien recibidos ^^ AVISO: Los comentarios spam del estilo "te sigo me sigues" no serán respondidos. Agradezco que sigáis mi blog y me pasaré encantada siempre y cuando no me lo pidáis. No me gusta que la gente me siga sólo por interés. Gracias!! n.n