viernes, 26 de abril de 2013

¡Mi rutina facial diaria!

¡Hola!

Hoy os traigo un post sobre los productos que utilizo en mi rutina diaria facial. Para empezar, mi piel es normal-mixta.

¿Qué significa tener una piel mixta?

La piel mixta, como bien dice su nombre, (valga la redundancia...) presenta zonas grasas y zonas secas. La zona grasa, se presenta básicamente en la zona T de nuestro rostro, es decir, en la frente, nariz y barbilla. La parte del rostro externa a la zona T, es la zona seca. Ojo, esto no significa que tengamos que utilizar cremas para piel grasa, ya que esto puede resecar aún más nuestra piel! Lo digo por experiencia propia.

Productos que utilizo:

A continuación os muestro los productos que yo utilizo. Si queréis utilizarlos, antes de todo tendréis que saber cuál es vuestro tipo de piel. Ahí van!:



Realmente hay productos que no los utilizo cada día, o que los utilizo en un momento o otro del día. Por las mañanas no hago todo el paripé de las cremas, más bien me lavo la cara con un jabón normal de glicerina (esos verdes que vienen en pastillas grandes) para quitarme los restos de sudor de la noche o lo que sea. Después me hecho la crema hidratante (por que el jabón de glicerina reseca la piel) que os muestro aquí:




Información del producto: 50ml. "Hidratante, nutritiva, protectora. Filtros protectores SPF 6. Gel crema textura ligera. De uso diario para pieles normales a grasas. Aporta hidratación y nutrición en profundidad. Se absorbe rápidamente. No deja sensación grasa. Previene el fotoenvejecimiento cutáneo. Evitar el contacto con ojos y mucosas".

La verdad es que con esta crema coincido con todo. Antes de utilizar esta, utilicé la de aloe vera, que es esta de aquí:




Esta no me gustó nadaa! Para mi gusto era muy pastosa y grasosa. Además, el olor no me gustaba mucho. Así que me quedo con la que tengo! :) Que me encanta como huele y no es nada pegajosa, muy ligera.

Pues bien, esto es lo que utilizo yo exclusivamente por las mañanas. Nada más (de momento). A continuación os muestro lo que utilizo por las noches:

Cada día, me haya maquillado o no, utilizo primero de todo la leche limpiadora y el tónico facial, que son estos dos de aquí:


Primero de todo, pongo en mi mano un poquito de leche limpiadora y voy haciendo circulitos con los dedos por tooooda la cara. Cuando ya veo que el maquillaje se está quitando, cojo un disco de algodón y retiro la leche con movimientos ASCENDENTES (muy importante). Para asegurarme que no queda ningún exceso de leche, cojo una esponjita desmaquillante (que por cierto se me ha olvidado hacerle foto! son esas esponjas vegetales redondas y amarillas...) la mojo en agua y retiro tooodo el exceso. A continuación me seco bien la cara con una toalla, dando toquecitos suaves (nunca apretéis fuerte!) y aplico el tónico con un algodón por toda la cara y el cuello.
Después de esto, utilizo una crema para el contorno de ojos, que la podéis encontrar en el ALDI:


La verdad que a mi, hacer no me hace mucho, no sé si será por la marca o qué. Pero igual me la echo, a parte de que huele muy bien.

Información sobre la leche limpiadora: 250ml. "Limpia y desmaquilla con suavidad el cutis, respetando el equilibrio natural de hidratación de la piel. Ayuda a eliminar los restos de maquillaje e impurezas diarias. Enriquecida con Vitaminas y Aceite de Aguacate el rostro queda limpio, suave e hidratado. Para todo tipo de pieles. Principios activos: Aceite de Aguacate y Provit S (Castaño de Indias + Vitaminas A, B, E, F y H)

Ingredientes de la leche limpiadora:



Información sobre el tónico facial: 250ml. "Tonifica y elimina los restos de impurezas y maquillaje, purificando y refrescando la piel, a la vez que la deja limpia y suave. Es el complemento ideal para usar diariamente después de la leche limpiadora. Para todo tipo de pieles."

Ingredientes del tónico facial:



Información sobre la crema de contorno de ojos: 15ml. "Cosmética Natural BIOCURA te presenta su nuevo desarollo en crema para el contorno de los ojos. Contiene aceite de pulpa de espino amarillo y está formulada especialmente para la piel sensible. El símbolo Natrue garantiza que esta crema está certificada como cosmética natural y que cumple con las más altas exigencias ecológicas".

A parte de estos productos, dos veces por semana utilizo un exfoliante para el rostro:





Es granuladito! Me lo aplico con el rostro mojado después de la leche limpiadora y masajeo la cara con circulitos insistiendo en la zona T, sobretodo en la nariz y barbillas que es donde se acumulan las espinillas.

Información del exfoliante: 75ml. "Exfoliante para pieles grasas y con tendencias acnéicas. Su combinación de ácido salicílico y partículas exfoliantes elimina las impurezas en profundidad y las células muertas, refinando la textura de la piel. Su complejo seborregulador ayuda a controlar el exceso de grasa y a prevenir la aparición de puntos negros. El resultado es un cutis limpio, fresco y radiante. Prepara la piel para los tratamientos posteriores".

Realmente cogí este exfoliante por que en ese momento no había otro, por que yo la piel grasa no la tengo...

Los fines de semana, que es cuando me suelo maquillar de lo lindo, utilizo este desmaquillante que descubrí hace poco:


Información del desmaquillador: 125ml. "Desmaquillador de ojos y labios que elimina sin agredir cualquier maquillaje, incluso los más intensos y resistentes al agua. Su fórmula en dos fases suaviza e hidrata la delicada zona de los ojos y labios proporcionando una sensación de limpieza y bienestar. Apto para ojos sensibles e incluso que lleven lentes de contacto. Principios activos: Provitamina B5, Activo Hidratante."

Ingredientes del desmaquillador:


He usado poco este desmaquillador, pero por el momento no me está gustando. Lo compré básicamente por que quería utilizar un desmaquillador específico para los ojos, además tengo un eyeliner que cuesta mucho de quitar con la leche limpiadora y quería probar si este lo quitaba, y tampoco es tan mágico. No me gusta por que es como aceitoso y me deja los ojos pringosillos.

Por último y no menos importante, cuando salgo por las noches y me he maquillado, y no puedo llevarme todo el kit conmigo, opto por estas toallitas desmaquillantes:


Información de las toallitas: 30 unidades. "Toallitas desmaquillantes para cara y ojos que limpian en profundidad a la vez que tonifican e hidratan. Máxima comodidad, rapidez y eficacia en un sólo producto que sustituye a la leche limpiadora, el tónico, el desmaquillador de ojos y el algodón"

Ingredientes de las toallitas:



La verdad es que estoy satisfecha con estas toallitas, son suaves, huelen bien y son muy prácticas para los fines de semana!

En fin, con todo esto me despido, espero que paséis un buen fin de semana y que comentéis qué os ha parecido la entrada, ¿habéis utilizado estos productos? ¿qué os parecen?

Un besitooooooo! <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios constructivos son bien recibidos ^^ AVISO: Los comentarios spam del estilo "te sigo me sigues" no serán respondidos. Agradezco que sigáis mi blog y me pasaré encantada siempre y cuando no me lo pidáis. No me gusta que la gente me siga sólo por interés. Gracias!! n.n