jueves, 11 de julio de 2013

¿Por qué es importante el protector solar?

¡Hola! ♥

¿Cómo lleváis el verano, mucha calor? Hablando del verano me ha parecido interesante hablar sobre los protectores solares, qué son, cómo actúan, los tipos que hay, etcétera, ya que es muy importante utilizar protector solar en nuestra vida cotidiana, ya que es muy importante para nuestra salud. Aclaro aquí que no soy experta ni nada por el estilo, todo esto lo sé a base de haberme ido informando.
Hace unos años vi un vídeo que la verdad me hizo pensar muchísimo. (Os lo dejo AQUÍ, para que lo veáis, la verdad es que lo recomiendo muchísimo) El vídeo trata sobre unas personas que han padecido cáncer de piel debido al sol, y su experiencia. El vídeo sólo dura 5 minutitos, así que no me seáis vag@s y miradlo! ;)

Vamos por partes!

1. ¿Qué es el SPF?



- El SPF (del inglés Sun Protection Factor) es, como bien dice su nombre en inglés el factor de protección solar que tiene un producto. Es decir, el SPF representa un factor de tiempo que retrasa la aparición de una quemadura solar en la piel.

La piel tarda en quemarse aproximadamente unos 15 minutos, por lo que si tenemos, por ejemplo, un producto de SPF 10 tenemos que multiplicar los 15 minutos que aguanta nuestra piel bajo el sol por los 10 que nos ofrece el producto (15 x 10 = 150 minutos), y así con los de factor 30 y 50 (aunque he oído que hay incluso de 100 y 110, pero yo lo considero márketing) Contra más bajo sea el factor de protección, más veces tendremos que ir reaplicándolo.

2. ¿Qué cantidad de protector solar debemos aplicarnos?

- Bien, esto es importante. Si alguna vez os habéis aplicado protector solar, sabéis que textura suele tener, pegajosa, grasa y deja zonas blanquecinas. Por este mismo motivo hay personas, que por la pereza de no dejar la piel pegajosa, se pone muy poco producto, y esto NO es lo adecuado, ya que entonces el producto no está cumpliendo con su función. Por lo tanto, cuánto producto nos debemos poner?

- Para toooodo el cuerpo, deberíamos utilizar una dosis de protector solar de la medida de una cucharada grande (sí, ya sé que parece mucho)
- Para el rostro, dos dedos (no sé como explicar esto, pero tiene que ser una cantidad considerable para que cree una capa en el rostro, nada de mojarse el dedito!)

3. ¿Cuáles son los tipos de rayos solares?

- UVA I UVB.

Los rayos UVB son los que nos causan las quemaduras. Por suerte estos rayos sólo llegan a la capa externa de la piel. En canvio los UVA, son los que traspasan esta capa de la piel, y son los más peligrosos, los que contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel, los que contribuyen a tener cáncer de piel y los que estan TODO el año, no sólo en verano.

4. ¿Qué protector facial utilizo?

Actualmente estoy utilizando este protector de Solcare del Mercadona:



Como podéis observar, es de SPF 50 por lo que es el máximo de protección solar. Me costó 5 euros. No me gusta mucho aplicármelo por que me deja la cara grasosa y muy brillante, y es una sensación horrible. Esta es su textura:



Aunque no se aprecie bien en la foto, tiene una textura bastante líquida, y tiene un olor como a crema after sun. Aquí estan los ingredientes:




Y por último, información del producto: "Protección facial muy alta frente a las radiaciones UVA-UVB. Su textura ultraligera se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa. Su contenido en vitamina E y activo protector del ADN previene el envejecimiento prematuro de la piel y repara el daño celular. Fácil de utilizar. Resistente al agua"

Lo de que no deja la piel grasa no es verdad, al menos para mi. Y lo de que se absorve rápidamente mejor lo hablemos. Yo recomiendo que compréis de la marca Avène, pero son bastantes caros, pero en teoria son de calidad.

Y con esto me despido!! No olvidéis utilizar protector solar y de mirar el vídeo! Vosotr@s os protegéis frente al sol? Espero que sí! Si es así, que productos utilizáis? Un besazo enormeeee!! Podéis seguirme por twitter, facebook e instagram! ♥♥♥

*PD: Todas las imágenes en este blog estan hechas por mi cámara. Si queréis coger alguna foto de este blog para ponerla en vuestro blog, o en cualquier otro sitio hacedlo, siempre y cuando no le quitéis el sello de Welovemakeup20 y siempre pongáis el enlace de mi blog. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. Es muy interesante el video! Hace unos días me compré crema solar delial del 50. Cuando dices el número 50 la gente se vuelve loca. '¿Dónde vas con tanto?' pero la verdad es que me he dado cuenta de que es sólo un número y eso no impide que te pongas morena, sino que ayuda a que no te quemes!! He ido sólo dos días a la playa y ya tengo un poco de marca del bikini, pero no me he quemado! Así que yo también recomiendo que la gente se compre la protección más alta posible y sobre todo, echarse muy de vez en cuando!

    Muy interesante este post. Un besito :D



    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Protección 50!! Perfecto!! Tú ni caso, es verdad que con el paso de los años y a medida que nos hacemos más grandes nos cuesta más broncearse, pero en serio, es mejor broncearse poco a poco y con protección que quemarte en un día! Además tú tienes la piel blanquita y en serio que el sol es muy perjudicial, pero mucho mucho! Mejor prevenir que curar.

      Gracias Anaaaa ♥

      Eliminar
  2. Muy buen post!!! Deberian haber mas como este para informar a la gente. Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! La verdad es que este tema es muy importante! Ya sabes, si te ha gustado y crees que puede ayudar a los demás, comparte! Un besote guapii ♥

      Eliminar
  3. ola guapa!! muy interesante el post, nosotras no hemos usado los protectores de deliplus pero los de Avene si y te podemos asegurar que son buenísimos.

    Un beso desde  Pontesuperguapa

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario guapa! Yo la verdad que tengo la intención de probarlo por que me han hablado muy bien de esa marca :) Besotess ♥

    ResponderEliminar

Todos los comentarios constructivos son bien recibidos ^^ AVISO: Los comentarios spam del estilo "te sigo me sigues" no serán respondidos. Agradezco que sigáis mi blog y me pasaré encantada siempre y cuando no me lo pidáis. No me gusta que la gente me siga sólo por interés. Gracias!! n.n