viernes, 23 de agosto de 2013

Tips para combatir el acné hormonal

¡Holaaaaaaaaaa ♥!

Seguramente todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿por qué si ya he pasado por la pubertad, me siguen saliendo granitos? Utilizo productos de buena calidad, bebo mucha agua y realizo mi rutina facial diaria, qué estoy haciendo mal? A pesar de todo esto, seguimos notando que nos salen granitos y espinillas en nuestra barbilla, alrededor de nuestras mandíbulas y nuestro cuello, es decir, en nuestra zona U en lugar de nuestra zona T (frente, nariz...). En el caso de las mujeres, a veces nos salen una semana antes de tener el período, la regla, la menstruación (cómo queráis llamar a esta gran odiada...), debido a que nuestro cuerpo produce más andrógenos. En esta etapa tendremos la piel más grasa y los poros más abiertos, por lo que esto hace que nos salgan más granitos y espinillas.

(Imagen sacada de Google)



Una de las soluciones que suelen ofrecernos es la píldora anticonceptiva, que dicen que hace maravillas, ya que lo que hace esta píldora es minimizar los niveles de andrógenos producidos por nuestro cuerpo. Aunque claro está, esto no ayudará a todas por igual, puede que a algunas no les haga efecto, igualmente consultadlo con vuestro ginecólogo :) 
Personalmente, yo prefiero estar contra más lejos de las pastillas mejor, así que recurro a los remedios naturales. A esto tenemos que decir, que no sólo nos salen granitos debido a la regla si no que también hay otras causas, como por ejemplo:

1. Estrés emocional. Las personas que sufren de estrés emocional, lo que hacen cada vez que se estresan es aumentar los niveles de andrógenos en el cuerpo, lo que, como ya he mencionado antes, hace que nos salgan granitos en nuestra zona U. Pero, cómo podemos lidiar con esto si somos personas que tienden a estresarse rápidamente? (yo soy una de estas personas jajajaj) Bien, una de las formas de "desestresarse" es hacer ejercicio, correr, aeróbic, cualquier deporte que nos haga liberar endorfinas, que son las causantes de hacernos sentir bien, felices y relajados. El deporte nos ayuda a sentirnos menos estresados, a parte de que nos hace beber más agua, así que mejor que mejor.

2. No dormir bien, también es una de las causas que hacen que nos salgan granitos. Durante el sueño la piel se regenera, y nuestros riñones hacen el trabajo de por las mañanas liberar lo que nuestro cuerpo no necesita, así que si no le damos la oportunidad de dormir nuestras 7 horas, no liberamos las toxinas de nuestro cuerpo.

3. La dieta también influye. Si eres una persona que come alimentos con mucha azúcar, altos en carbohidratos y comida procesada, haces que el azúcar en tu sangre se dispare, lo que hace que se tenga que generar más insulina, lo que eleva los niveles de andrógenos, lo que finalmente, hace que nos salgan granitos!

Por último, y sé que a veces es difícil, ya que vivimos en una sociedad donde la gente te mira más por el físico que por lo que eres en realidad, no te vengas abajo. Por suerte yo no he vivido un acné severo, simplemente me salen granos puntuales, pero nada de tener la cara apedrada, y me imagino que debe ser muy difícil lidiar con eso. Pero lo real aquí es que nadie es perfecto, es verdad que a veces podemos sentirnos mal cada vez que sale una mujer guapísima en la televisión, con una tez perfecta y sin granitos ni espinillas, que parece que tenga la piel de porcelana. Pero sabéis que? Esa piel no es real, si no que es retocada por Photoshop y hay un 99 % de probabilidades de que tenga imperfecciones :P En el pasado yo era una persona que no podía salir a la calle sin maquillaje, aunque fueran los ojos tenía que llevarlos pintados, pero con el tiempo me he dado cuenta de que la gente tiene que empezar a verme cómo lo que realmente soy, una chica con ojeras heredadas y con algún que otro granito! Y para ser sincera, realmente me maquillo muy poco, es más, sólo me maquillo si voy a salir por la noche o voy a algún sitio y tengo ganas de arreglarme un poquito más, para el resto nada de nada.

Si alguien ha leído todo esto la verdad que lo agradezco, espero que este post os haya sido útil, obviamente todos los tips y la explicación no ha salido de mi cabezita, si no que he ido buscando información a través de vídeos de Youtube, y por Internet en general. Cualquier duda podéis dejármela en comentarios! :) Gracias por leerme! Muakssssssss! ♥♥

PD: Si os ha gustado el blog y las entradas no olvidéis seguirme, además podéis visitar mi canal de Youtube para ver los vídeos, espero que os gusten! ♥

2 comentarios:

  1. Guapa me ha encantado la entrada al blog, que cercano hablas,sabes que me encanta como escribes, gracias por esa explicacion, mucha gente no esta informada. Pronto daré un truco natural para combatir y prevenir el acné. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwwwww muchas gracias!! Intento ser lo más cercana posible :) Me alegro de que te haya gustado la entrada, espero ver tu remedio contra el acné! Un besote enrome muaks!! ♥♥♥

      Eliminar

Todos los comentarios constructivos son bien recibidos ^^ AVISO: Los comentarios spam del estilo "te sigo me sigues" no serán respondidos. Agradezco que sigáis mi blog y me pasaré encantada siempre y cuando no me lo pidáis. No me gusta que la gente me siga sólo por interés. Gracias!! n.n