miércoles, 12 de marzo de 2014

Boys before flowers ♥

Hola bonitas!! ♥ Hacía mucho tiempo que no actualizaba, y pido perdón por ello. Cuando actualizo me gusta hacerlo tranquila y con tiempo, y por una cosa o por otra nunca encuentro el momento, lo que es una lástima por que es un momento de desconexión para mi :)

En el post de hoy no traigo ningún vídeo de maquillaje, ni ninguna review de ningún producto de belleza. La verdad que he dudado en hacer este post, por que realmente no sé si a alguien le iba a interesar, pero quiero que este blog también sea un reflejo de mi y de mis aficiones.
El post de hoy va dedicado única y exclusivamente al drama coreano de Boys Before Flowers ♥. Sí, seguramente más de uno se ría de mi, tengo 21 años y aún me gustan estas cositas, pero me da igual! 



Desde siempre me ha encantado la cultura asiática, ya sean series, cómics, juegos... (sí, soy muy friki) Pero nunca había visto un drama coreano. Para quien no lo sepa, son como novelas. Hacía años que escuchaba el nombre de BBF, pero nunca realmente me decidí a verla. Hasta que lo hice.



 Al principio veía un capítulo cada día, pero a medida que avanzaba la serie veía como 2 o 3 capítulos seguidos, lo que hacía que me quedara hasta las 3 de la mañana despierta, por que cada capítulo dura como una hora. El drama tiene 25 capítulos, que en teoría son 2 temporadas pero yo no vi ninguna separación entre ellas. Aunque penséis que 25 capítulos son muy pocos para una novela, os aseguro que pasan muchísimas cosas (es que una hora de serie da para mucho...) Pero antes de todo, vamos a hablar un poco de la trama de la serie, por si os interesa verla :)



El drama gira en torno a Geum Jan di (la de la foto) y los F4, que son el grupito de chicos que hay arriba. Jan Di es una chica de "clase baja" por así decirlo, cuya familia trabaja en una lavandería. Todo empieza cuando Jan Di tiene que entregar un traje a un alumno de la prestigiosa escuela Shin Hwa, y este está apunto de suicidarse delante de sus narices, por lo que Jan Di le salva la vida. Justamente el chico se intenta suicidar por que los F4 le están amargando la vida con el acoso escolar. Entonces a Jan Di se le concede una beca como muestra de agradecimiento, y puede asistir a la escuela (cosa que a ella no le hace ninguna ilusión). En la misma escuela los F4 empiezan a acosarla a ella también, básicamente Gu Jun Pyo, el líder del grupo.


Por así decirlo, Jun Pyo es el "malote", pero a lo largo de la serie se va viendo por qué. El caso es que Jun Pyo mientras humilla a Jan Di y se gana su odio, empieza a sentirse atraído por ella, ya que ninguna chica ha sido rechazada por él, y es un sentimiento nuevo que no logra comprender. A todo esto, cabe decir que mientras él la humilla y sólo la hace rabiar, Ji Hoo (sí, los nombrecitos son de risa), que representa ser el chico bueno, ayuda en todo momento a Jan Di. Justamente cuando salen los F4 juntos en fotos, se puede ver a Jun Pyo con traje negro, y a Ji Hoo con traje blanco, supongo que queriendo simbolizar el bien y el mal.


Básicamente el drama gira en torno a estos 3 personajes (a parte de otros, claramente), en lo que es un triángulo amoroso, ya que al principio Jan Di empieza a sentir cosas desde el primer momento por Ji Hoo, mientras que Jun Pyo intenta ganarse su corazón.

Como ya he dicho antes, es una serie donde sólo en 25 capítulos pasan muchísimas cosas, y la mejor parte está casi al final. El final, a mi parecer, me supo a poco, aunque lo considero muy bonito. Obviamente no haré spoilers de con quién se queda Jan Di, eso tendréis que descubrirlo vosotros :P

La moraleja que puedo sacar de esta serie es que por mucho dinero que tengas, las mejores cosas, como son el amor, la amistad, y el respeto, no las podrás comprar con dinero. También quiere darnos a entender una vez más, que no importa de qué clase seas, baja o alta, con esfuerzo y dedicación puedes ganarte el corazón de una persona ♥

Mi crítica personal

He de decir, que en los primeros capítulos que vi de BBF ODIÉ a Jan Di. No me gustaba nada el papel que hacía, lo encontraba muy estúpido. Tampoco me "atraía" físicamente, tenía el pelo corto en forma de seta y no le favorecía nada a mi gusto (creo que odio ese corte de pelo por que mi hermana y mi madre siempre me lo cortaban así cuando era niña... ¬¬"). Tampoco me gustaba lo torpe y descuidada que era, me ponía nerviosa. Los capítulos fueron avanzando y empezaba a caerme cada vez mejor, y encontré algo que me gustaba de ella, su sonrisa:


No es una monada? *.* Algo que también empezó a gustarme de ella fue la forma en que le plantaba cara a Jun Pyo, es decir, todas las chicas de la escuela deseaban estar con Jun Pyo, y Jan Di simplemente le veía como un idiota con rizitos ♥


Ok, sobra decir que Jun Pyo es mi preferido de los 4 xD Algo que me gusta mucho de este personaje, es que aunque se hace el durito, siempre está ahí para salvar a Jan Di (que se mete en problemas unas 84209482043762 veces en toda la serie). También la protege, y es muy dulce con ella, pero tiene ese toque de "crío", ya que nunca ha tenido alguien a quien amar y no sabe bien como actuar.

El siguiente personaje que me encantó de la serie fue Ji Hoo, el buenazo. Desde el principio de la serie está al lado de Jan Di siempre que tiene un problema, y es el típico chico que cualquier chica desea; atento, con un don para la música, atractivo y protector.
En este caso, sería como un Jacob en la saga de Crepúsculo.



Durante toda la serie, hubo algo que no me gustó mucho de la protagonista. No sé si seré yo que soy muy afectiva o qué, pero lo que es Jan Di la encuentro muy sosa en las escenas de amor, sobretodo en los besos. Sé que los besos en las series nunca son con sentimiento ni nada de eso, pero de verdad que esta mujer se queda inmóvil en cada beso, no mueve ni los labios! No sé si será cosa de los asiáticos o qué. También me fijé que en esta serie las chicas van maquilladas muy sutilmente, me atrevería a decir que sólo llevan base y rímmel, lo que en parte me gusta por que con muy poca cosa se ven bonitas. Claro que representa que están en un instituto y también tienen que parecer dulces e inocentes.

He de decir que este no será el último drama que vea. Si alguien ha visto alguno que le haya gustado, que no dude en recomendármelo! Por último, decir que la banda sonora de esta serie me gustó mucho, además, el actor de hace de Ji Hoo (Kim Hyun Joong) canta en algunas de las canciones, ya que es cantante de pop.

Si habéis leído toooodo el texto, la verdad que muchísimas gracias ♥^^ He dudado en subir este post, pero realmente tenía ganas de hablar de algo que me gusta. Por cierto, qué os parece la nueva cabecera del blog? Y la del canal?? ^^ Un beso enooooooooorme ♥♥♥

PD: Todas las fotos las he sacado de google!

Mireia Ada ♥




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios constructivos son bien recibidos ^^ AVISO: Los comentarios spam del estilo "te sigo me sigues" no serán respondidos. Agradezco que sigáis mi blog y me pasaré encantada siempre y cuando no me lo pidáis. No me gusta que la gente me siga sólo por interés. Gracias!! n.n